Fines
La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España queda constituida con sujeción a los preceptos de la Ley de Asociaciones como una entidad de derecho privado.
Funciones
La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España tiene por objeto:
Fomentar los lazos de unión y compañerismo entre los Ingenieros Aeronáuticos.
Contribuir al desarrollo y progreso de la Aeronáutica, sirviendo como centro de consulta y ayuda, procurando evitar cuantos obstáculos puedan presentarse para el desenvolvimiento de aquella.
Servir como centro de consulta para el Estado, Ingenieros Aeronáuticos y Corporaciones que cultiven los estudios relacionados con la Aeronáutica.
Defender los derechos profesionales de sus miembros por los medios legales a su alcance y gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo y eficacia de la profesión de Ingeniero Aeronáutico, velando por el cumplimiento de las que se dicten.
Establecer la más estrecha y cordial relación con las Asociaciones y Corporaciones de Ingenieros que puedan existir, tanto en España como en el extranjero, pudiendo adherirse a las organizaciones de coalición que comprendan éstas.
Facilitar a los asociados cuanto sea factible, dentro de las posibilidades de la Entidad, tanto en el aspecto de organización de previsión y mutualidad, como en aquellas de carácter académico que permitan cumplir plenamente las múltiples aceptaciones de los apartados anteriores.
Organizar y concurrir a congresos nacionales e internacionales.

Funciones
La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España tiene por objeto: