23/12/2011

EL COIAE celebr el da de su Patrona con varios actos conmemorativos

IMG El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa rindi tributo a su Patrona, Nuestra Seora de Loreto, Patrona de la Aviacin, con diferentes actos conmemorativos que se celebraron el pasado 12 de diciembre, y que sirvieron un ao ms para disfrutar de una bonita jornada de convivencia y encuentros entre los ingenieros y profesionales del sector aeronutico. La jornada se inici con un almuerzo entre la Junta Directiva del COIAE y los colegiados y componentes de la Promocin de Ingenieros Aeronuticos de 1971, para continuar con la tradicional misa en honor de nuestra Patrona en la Parroquia San Fermn de los Navarros, donde tambin se record la memoria de los compaeros fallecidos durante este ltimo ao. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Instituto de la Ingeniera de Espaa para celebrar los actos centrales de este especial da. En un abarrotado saln de actos que congreg a ms de 100 personas, el decano del COIAE, Felipe Navo, dio la bienvenida a los asistentes y mostr su satisfaccin por la celebracin de esta jornada de reencuentros y vivencias entre amigos y compaeros. Durante su intervencin, el decano destac la importancia de la ingeniera aeronutica, la aviacin, y la seguridad area en la sociedad actual como uno de los elementos fundamentales para el comercio y la economa internacional. Tras su discurso, se procedi a la tradicional entrega de Medallas Conmemorativas que cada ao concede la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos de Espaa y el COIAE y que en esta ocasin recibieron los componentes de la Promocin de 1971. A continuacin, tambin tuvo lugar la entrega del Premio Fin de Carrera Francisco Arranz a los alumnos ms destacados de la Escuela Tcnica Superior de Ingenieros Aeronuticos de la Universidad Politcnica de Madrid. En este caso, se hizo entrega del premio al nmero uno de la promocin que finaliz sus estudios en 2011, as como los premios correspondientes a las intensificaciones, que reconocen los mritos acadmicos de los alumnos en los mejores expedientes de cada especialidad. El acto finaliz con la tradicional copa de vino espaol entre los invitados, quienes pudieron departir unos momentos distendidos de charla y encuentro.