17/11/2017

Informe Visita a la BA de Getafe

Con fecha 16/nov/2017, un grupo de veinte colegiados hemos realizado una visita al ALA 35 de la BA de Getafe acompaados por el Cte. Martin Letellier, jefe del rea de mantenimiento del avin de fabricacin nacional C295.

Tras un saludo del Coronel y Tte. Coronel jefes del Ala, el Cte. Martin nos hizo una presentacin de la historia de la BA, existente desde 1911, as como de los aviones que han sido utilizados en la base desde el ao 1955, en que llego el primer Junker, estando all destinados los DC3 y DC4, el Azor, el C-212 y el CN235, hasta la actualidad en que es, junto con Gando, la base operativa de los aviones C295.

Estos aviones son dedicados fundamentalmente al transporte de tropas, al lanzamiento de los paracaidistas y de las mercancas en paracadas, incluyendo la posibilidad de entregas de cargas LAPEX (baja altitud), as como el transporte de personal VIP. Siendo el tiempo para el cambio de configuracin para la realizacin de un servicio y de otro de unas tres horas.

As mismo el C295 tiene la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo, lo que le dota de capacidad de uso en todos los lugares del mundo, donde desarrollan sus servicios nuestras FFAA principalmente en la actualidad en el Cuerno de frica, concretamente en Dijibuti para el control de la piratera martima.

En el ALA 35 solo se realiza el mantenimiento de primer y segundo escaln del C295, siendo la maestranza de Sevilla la que realiza el mantenimiento de tercer y cuarto escaln.

As despus de visitar el Hangar nmero 100, donde estaban unos cuantos aviones en mantenimiento, ver por dentro la cabina y la zona de carga de los mismos, y tras hacernos unas fotos de grupo en la lnea de vuelo, en un magnifico y soleado da, dimos por finalizada la visita agradeciendo al personal del EA su colaboracin en la realizacin de la misma.

Lucas Cancela
Vocal de la Junta Directiva