25/11/2013

ACTOS NUESTRA SEORA DE LORETO 2013 Y CIRCULAR 04-13

ACTOS NUESTRA SEORA DE LORETO 2013 Saln de Actos de la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Aeronutica y del Espacio Pza. Cardenal Cisneros, 3 - Madrid

JUEVES DA 12 DE DICIEMBRE 17:00 h. Misa en honor de nuestra Patrona la Virgen de Loreto en la capilla de la ETSIN, junto a la Escuela de Ingenieros Aeronuticos, y en memoria de nuestros compaeros fallecidos durante este ao:
18:00 h. Entrega de Medallas Conmemorativas a los componentes de la Promocin de 1973. 19:00 h. Entrega del Premio Fin de Carrera Francisco Arranz a los alumnos ms destacados de la Escuela de Madrid. 19:30 h. Vino espaol.

Madrid, 13 de noviembre de 2013

Alejandro Ibrahim Perera SECRETARIO VER DOCUMENTO EN PDF

Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa CIRCULAR N 04-13

Estimados compaeros: Me dirijo a vosotros para informaros de las actividades realizadas en el COIAE, para si mismo y la AIAE, es decir, Colegio como usualmente nos referimos. Sabis que celebramos ya una Asamblea General Extraordinaria el 3 de septiembre para explicar los sucesos causados por las dimisiones de varios miembros de la junta el da 5 de julio pasado, a partir de donde os informar de las actuaciones ms relevantes que la junta actual hemos venido desarrollando. Ahora tenemos como mayores actividades la celebracin de la festividad de nuestra patrona la Virgen de Loreto y la celebracin de las elecciones para suplir aquellas dimisiones en la Junta Directiva. Elecciones de cargos el 14 de enero 2014. Las elecciones estn convocadas y se proceder segn nuestros Estatutos y Reglamento, que comprende la preceptiva Mesa Electoral, Listas, y Normas Electorales. Festividad de Nuestra Patrona Nuestra Seora de Loreto Siendo como es el colectivo de Ingenieros Aeronuticos la esencia y razn tanto del COIAE, como de la AIAE, porque no decirlo, el COIAE quiere mantener la tradicin de celebrar la festividad de la Patrona como en aos anteriores. Esencialmente, la Misa por nuestros compaeros difuntos en el ao, y posteriormente congratulndonos todos de aquellos compaeros que cumplen 40 aos de profesin, realizando el acto previsto en el saln principal de la ETSIA. La razn del cambio de celebracin es el veto del IIE, ya que esta constituido por las Asociaciones y nuestra presidenta - representante all quiere celebrar nicamente la misa, como sabis. Este ao, sin embargo, si hemos hecho economas al suprimir la comida que se haca por razones de la crisis. Actividades del COIAE en las Delegaciones
- La Delegacin Sur celebro su Asamblea General el 6 de noviembre, a la que asisti el Decano en funciones Leandro B. Fernndez Sainz, respondiendo as a la invitacin que fue hecha al COIAE y la AIAE. Como parte de programa el Decano explico la situacin por la que pasa el COIAE, y como consecuencia la AIAE, debido a la disminucin de actividad en el sector a causa de la crisis. Tambin los ajustes necesarios para recuperarse, no solo con los visados actividad principal- sino con futura explotacin de la Marca. - La Delegacin Norte celebro su XIII Conferencia Heraclio Alfaro el da 15 de noviembre. A ella asisti el Decano en funciones y el Secretario, atendiendo a la invitacin realizada. Tambin explico la situacin actual y las medidas oportunas para superar la crisis.
Unin Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI)
- El COIAE ha asegurado a todas las Delegaciones su compromiso de defensa de sus necesidades en las decisiones de la Junta, como en cualquier mbito profesional. As esta participando en el seguimiento del borrador del Gobierno de la nueva Ley de Actividades Profesionales y Servicios, mediante la pertenencia a la Unin Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI).
Instituto de a Ingeniera de Espaa (IIE)
- El COIAE participar en el convenio marco de IIE y ANECA (Agencia Nacional de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin). - El COIAE participa en diversas Comisiones como Medio Ambiente, I+D, Gestin empresarial, Formacin, etc.
Real Academia de Ingeniera (RAI)
- El COIAE es Patrono de la Real Academia de Ingeniera, asistiendo el Decano a las oportunas reuniones y conferencias que se celebran los Martes de la RAI, de la Fundacin PROREBUS ACADEMIAE. - Se han tenido reuniones con representantes de la RAI para el desarrollo de actividades conjuntas.
Council of European Aerospace Societies (CEAS)
- El COIAE est presente en el Consejo CEAS, siendo el Decano primer Director General y actualmente Miembro, as - El COIAE ha estado presente en la cuarta Internacional Conference Air and Space, Innovative Europe, celebrada del 16-18 en Linkping,Secia - El COIAE estuvo en el Consejo de Representantes de CEAS, informndose de las conferencias de los comits tcnicos. - El COIAE ha dado apoyo logstico a la preparacin del Workshop sobre interaccin se Sonido y Suelo celebrada en Sevilla en septiembre
Actividades de Gestin del COIAE
- El COIAE recupero su normalidad de funcionamiento el mismo da de las dimisiones de su Anterior Decano, Tesorero y Vocales. Se mantuvo el personal, se tramito las necesarias Actas Notariales y firmas en cuentas, se han pagado facturas, se han descubiertos fraudes en lneas telefnicas, se ha defendido de intentos de abusos, se ha asistido a colegiados en reuniones propias, se ha continuado la actividad principal de Visados, se ha hecho anlisis de viabilidad. - Se ha garantizado la actividad de la sede del colegio permaneciendo abierta y atendiendo puntualmente las relaciones con ministerios, instituciones, colegiados y asociados. - El COIAE ha estado presente en la Conferencia Aeronaves Ligeras No Tripuladas, ALNT 2013, celebrado en Teruel el 30-31 de octubre.

Madrid, 15 de noviembre de 2013

Leandro B. Fernndez Sainz Decano en Funciones VER DOCUMENTO EN PDF