16/06/2011

Como navegar por esta web

IMG Bienvenido a la nueva web del COIAE !!!!!. Dados los profundos cambios de contenidos y aplicaciones que hemos introducido en esta web, hemos preparado dos manuales para facilitarte la navegacin por la misma. Es nuestra intencin con estos manuales orientarte dentro de la misma, para ayudarte a encontrar e identificar rpidamente cada seccin. Tambin intentaremos hacerte llegar algunos conceptos nuevos, inexistentes en la antigua web, que entendemos pueden ser de tu inters y de mucha ayuda. Es por tanto nuestra aspiracin final que, una vez ests familiarizado con la web, puedas sacarle el mximo partido. Empezaremos aclarando un concepto nuevo, inexistente hasta ahora y que debe quedarte muy claro desde el principio: Esta no es una web, SON DOS. Cada vez que entres en la direccin http://www.coiae.org estar viendo la PARTE EXTERNA de la web, una pgina llena de informacin, contenidos y una zona privada, comunes a todos los colegiados. Semejante a la que disfrutbamos antes, pero aumentada y mejorada. Sin embargo, cada vez que pulses en el botn ventanilla nica acceders a una nueva dimensin del web. Podrs acceder a tu perfil personal para administrar tus propios datos y gestiones en el colegio. Estars en la PARTE INTERNA de la web. De esta manera estars accediendo al nuevo Sistema de Gestin colegial integrada, que te permitir realizar directamente trmites que hasta ahora haba que hacer por telfono, por correo o presentndote en la oficinas del Colegio. Y por tanto hemos preparado dos manuales distintos: MANUAL DE USO DE LA WEB DEL COIAE, que te guiar por la parte externa; MANUAL VENTANILLA UNICA COIAE, que te explica como utilizar la parte interna. Podrs encontrar estos dos manuales disponibles nada ms entrar en la direccin www.coiae.org. Para que la web te reconozca y te d acceso a los contenidos privados, comunes en la parte exterior y propios en la interna, debers utilizar un codigo de usuario (login) y una contrasea (clave). Pensando en facilitarte una primera entrada, te hemos asignado estos datos: Login: Ser tu nmero de colegiado con seis dgitos. As que debers rellenarlo con ceros a la izquierda. De tal manera que si eres el colegiado 9999 tu login ser el 009999. Clave: Ser tu nmero de DNI, con ocho dgitos y terminado con su letra en mayscula. De tal manera que si tienes el nmero 1.234.567-X tu clave ser el 01234567X. Como resultado nuestro colegiado ficticio podra acceder con los datos: Login: 009999 Contrasea: 01234567X No obstante, pensando en tu seguridad, te recomendamos que, tan pronto como entres en tu perfil personal, cambies la contrasea para elevar el nivel de seguridad. Una vez hayas entrado en Ventanilla nica, dentro del men administracin encontrars la opcin Modificar Datos Colegiado. En el formulario con tus datos personales, encontrars una casilla llamada password. Cambia su contenido, guarda la ficha y en poco tiempo el personal del colegio dar el visto bueno al cambio. Animo y te deseamos la mejor navegacin. Una vez ms te recordamos que si tienes alguna duda puedes llamar a las oficinas del COIAE (tel 917453030, y preguntar por Gabriel) o utilizar la direccin de correo electrnico [email protected] Te pedimos tambin que nos enves cualquier sugerencia o comentario que consideres oportuno, pues as entre todos podremos hacer que esta nueva herramienta de comunicacin sea lo ms til posible para todos. Un saludo Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa Madrid, a 15 de Junio de 2011 Nota: Podrs descargarte los manuales en el enlace que hay bajo este texto o visitando nuestra seccin "documentos coiae" que hay dentro de "publicaciones".

Adjunto: [Descargar documento]