21/04/2015

CURSO "INTRODUCCIN A LOS SISTEMAS DE AVIN"

IMG Nuestra Delegacin en Andaluca ha organizado, en colaboracin con la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera de Sevilla el curso "Introduccin a los sistemas de Avin. Este curso se inscribe en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegacin imparte cursos a los Alumnos de los ltimos cursos de Grado (Ingeniera Aeroespacial, Ingeniera de las Tecnologas Industriales) y Master (Ingeniera Aeronutica, Ingeniera Industrial). El curso queda abierto, tras la inscripcin de Alumnos, a los Ingenieros Aeronuticos, tanto colegiados como no colegiados, hasta cubrir el aforo del aula (30 plazas). El Programa del curso, de 12 horas de duracin, es el siguiente 1 Sistemas Mecnicos, Hidrulicos y Neumticos - Combustible - Hidrulico - Mandos de Vuelo - Tren de Aterrizaje - Puertas y portalones - Deteccin Extincin de fuego - Equipos de emergencia - Neumtico - Proteccin de hielo y lluvia - Acondicionamiento de aire y Presurizacin 2. Electricidad y Avinica - Avinica IMA y redes de ltima generacin - Sistemas de Informacin - Sistemas de Mantenimiento a bordo - Sistemas de Indicacin y Registro - Sistema Elctrico - Sistema de Piloto Automtico y Director de Vuelo - Sistemas de Navegacin y Vigilancia - Sistemas de Comunicaciones Y persigue estos Objetivos: - Dar una visin general descriptiva de los Sistemas de una aeronave, mecnicos, hidrulicos, neumticos, elctricos y de avinica (comunicaciones y navegacin) - Iniciar la familiarizacin de los alumnos con los sistemas y componentes del avin. - Mostrar de forma simplificada el esquema general de cada Sistema, su funcionamiento y operacin. - Utilizando informacin del C-295 con incursiones ocasionales al A-400M El curso se impartir en cuatro sesiones de 3 horas los viernes, del 8 al 29 de Mayo de 2015. La cuota de inscripcin es de 200 para los Colegiados COIAE y 250 para los no Colegiados COIAE. Esta cuota incluye la entrega de documentacin del temario expuesto. El importe se abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Delegacin (0049/2695/49/2914134590). Los Alumnos realizaran un examen test al final del curso, cuyo aprobado, junto con una asistencia mnima del 75% de las clases, permitir la obtencin del diploma acreditativo de aprovechamiento. Para la inscripcin debern dirigirse a la Secretara de la Delegacin en Sevilla (954.48.61.02 - [email protected]), acompaando justificante de la transferencia realizada. Fecha tope: 04-05-2015.