10/05/2018

Informe de la Convivencia, en la Residencia Militar de los Cogorros. Navacerrada (MADRID)

IMG El pasado da 19 de abril, el grupo de colegiados apuntados a la convivencia en la Residencia Militar de Cogorros, nos presentamos a primera hora de la maana en la barrera de entrada de la misma, siguiendo las instrucciones de nuestro anfitrin y compaero colegiado el Gral. Bisbal, que haba solicitado las correspondientes autorizaciones, para que pudiramos tener la autorizacin de su uso y disfrute. Esta maravillosa Residencia (Casa Palacio o Castillo), esta situado en lo mas alto del puerto de Navacerrada, en la interseccin de las provincias de Segovia y Madrid, rodeada de pinares y bajo el admirable contorno de la sierra del Guadarrama y la cadena montaosa de Siete Picos.

Una vez en la misma y despus de hablar con el Comandante responsable de la misma, agradecindole la invitacin, y de tomar un caf, en la espera de los compaeros mas retrasados en su llegada. Comenzamos a caminar hacia el Mirador de la Reina, por la parte posterior de la Residencia, pues habamos optado por esta ruta, frente a la del Camino Smith que dejaramos para otro momento.

Desgraciadamente y a los pocos cientos de metro de recorrido, la cantidad de nieve cada en las ultimas semanas nos impidi el seguir avanzando por la ruta, pese al soleado y magnifico dia de que disfrutbamos, por lo que optamos por pasear por los caminos asfaltados y otros semitransitables, pero siempre rodeados de nieve y del agua proveniente del deshielo. Tambin y previo a la hora de comer, el compaero Compains nos deleito con la exhibicin de un DRON de su propiedad, que hizo volar a nuestro alrededor, tomando fotos en diferentes sentidos y posiciones, y que esperamos puedan incluirse en este reportaje.

Finalizado el paseo matutino, nos sentamos a comer en amigable charla, en el esplndido comedor de la residencia, el men del da, que como es tradicional incluye los Judiones de la Granja y el Cordero Asado, por un precio de 10 Euros incluyendo el caf.

Posterior a la comida, iniciamos el campeonato de invierno (esperamos celebrar otro en verano) de Domino por parejas, en la que quedaron campeones nuestros compaeros Jos Bisbal Boix y Pablo Gmez Arroyo, a quienes se les entrego el correspondiente titulo con el escudo del Colegio como puede verse en alguna de las fotos.

As sobre las cinco de la tarde, en un entorno delicioso de tranquilidad, con sol y moscas que diran los pilotos, acabamos el encuentro, agradecindonos todos los asistentes la excelente convivencia, organizada desde la Asociacin y esperando se pueda volver a repetir, en un futuro no muy lejano.-Lucas

VER GALERA DE FOTOS