09/02/2012

Encuesta modificacin del artculo 7.3 de los Estatutos

IMG Estimado compaero, El COIAE se encuentra inmerso en el proceso de modificacin de sus Estatutos. Esta modificacin de los Estatutos fue aprobada, como paso previo, por Junta General el 21 de abril de 2010. Cabe recalcar que el proceso de aprobacin no culmina hasta la publicacin en el BOE del documento y posterior entrada en vigor. Una vez aprobados en junta estos nuevos Estatutos, fue remitida copia de los mismos al Ministerio Tutor del COIAE, Ministerio de Fomento, ministerio que por otra parte haba solicitado con anterioridad la modificacin como necesidad de adaptacin a la nueva legislacin. Este Ministerio circul copia a los distintos interlocutores y recogi las posteriores recomendaciones o comentarios, comentarios y/o recomendaciones que fueron remitidos al COIAE para integracin en el documento. Pues bien, una de estas recomendaciones era la de que este colegio se posicionara en el artculo 7.3 o de la definicin de los miembros de nmero de cara a las nuevas titulaciones derivadas de la nueva ordenacin Universitaria (Plan Bolonia). Las nuevas titulaciones y no olvidemos, futuras nicas titulaciones son: 1. Ttulo de Grado en Ingeniera Aeroespacial. 2. Master en Ingeniera Aeroespacial. 3. Doctor en Ingeniera Aeroespacial. Como paso previo a esta modificacin, que deber ser ratificada por Junta General, el COIAE lanza un sondeo en el cual agradecemos participes desde nuestra web, despus de validarte como usuario, en ESTE ENLACE sobre las figuras que desees sean incluidas como futuros nuevos miembros de nmero del COIAE, con las siguientes consideraciones: 1. El ttulo de grado no se puede asimilar a ninguna figura existente en la actualidad, 4 cursos de duracin. 2. El ttulo de master deriva del ttulo de grado, es decir para tener el ttulo de master es necesario el estar en posesin de un ttulo de grado y el estar en posesin del ttulo de grado en ingeniera aeroespacial junto con el de master tambin en ingeniera aeroespacial sera lo ms asimilable al ttulo actual de Ingeniero Aeronutico. 3. El ttulo de doctor es equivalente al actual. Agradecemos de antemano t colaboracin la cual nos ser de mxima utilidad para la propuesta de modificacin que ser trasladada a la Junta General. Atentamente, COIAE.