02/02/2016

CURSO "INTRODUCCIN A LOS SISTEMAS DE AVIN. ELCTRICOS Y AVINICA"

IMG Nuestra Delegacin en Andaluca ha organizado, en colaboracin con la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera de Sevilla el curso "Introduccin a los Sistemas de Avin. Elctricos y Avinica. Este curso se inscribe en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegacin imparte cursos a los Alumnos de los ltimos cursos de Grado (Ingeniera Aeroespacial, Ingeniera de las Tecnologas Industriales) y Master (Ingeniera Aeronutica, Ingeniera Industrial). El curso queda abierto, tras la inscripcin de Alumnos, a los Ingenieros Aeronuticos, tanto colegiados como no colegiados, hasta cubrir el aforo del aula (30 plazas). El Programa del curso, de 12 horas de duracin, es el siguiente - Avionics Networks         Evolution         New technologies IMA and AFDX - Avionics Information and Maintenance Systems         Open World On board Information Systems (OIS)         Maintenance, monitoring and diagnostic systems - Indicating and Recording Systems         Display Systems (Display Units (DU) and Head-Up Display (HUD))         Display Formats (PFD,ND, others)         Management Formats         Flight Warning System (FWS)         Recorders (CVR,FDR) - Electrical Systems         Electrical Power and Systems         New Technologies - AutoFlight Systems         Flight Director, Flight Envelope, AutoPilot and AutoThrust - Communication Systems         Audio Management Systems (AMS)         VHF and HF radios         SATCOM         Emergency Locator Transmitter (ELT)         Military Communications. COMSEC and TRANSEC. - Navigation Systems         GADIRS         RNAV, RALT         Military navigation. TACAN. - Surveillance Systems         XPDR,ATC,WXR,TCAS,EGPWS         Military Surveillance. IFF,DF. Y persigue estos Objetivos: - Dar una visin general descriptiva de los Sistemas Elctricos y Avinica (Comunicaciones y Navegacin) de una aeronave - Iniciar la familiarizacin de los alumnos con los sistemas y componentes del avin. - Mostrar de forma simplificada el esquema general de cada Sistema, su funcionamiento y operacin. - Utilizando informacin del C-295 con incursiones ocasionales al A-400M El curso se impartir en cuatro sesiones de 3 horas los viernes, del 26 de Febrero al 18 de Marzo de 2016, en horario de 17 a 20 horas. La cuota de inscripcin es de 200 para los Colegiados COIAE y 250 para los no Colegiados COIAE. Esta cuota incluye la entrega de documentacin del temario expuesto. El importe se abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Delegacin (0049/2695/49/2914134590). Los Alumnos realizaran un examen test al final del curso, cuyo aprobado, junto con una asistencia mnima del 75% de las clases, permitir la obtencin del diploma acreditativo de aprovechamiento. Para la inscripcin debern dirigirse a la Secretara de la Delegacin en Sevilla (954.48.61.02 - [email protected]), acompaando justificante de la transferencia realizada. Fecha tope: 23-02-2016.