26/03/2014

COMUNICADO COIAE

IMG Estimados compaeros, Informacin de seguimiento. 1.- El pasado 22 de marzo se celebr Junta Directiva a la que asistieron todos los miembros a excepcin de la Vocal 6. Como novedad, en aras de modernizar el COIAE y el AIAE y ahorrar costes, un vocal asisti por telfono y el Tesorero por skype. Puntos principales acordados (cuando se apruebe el acta de esta reunin, se colgar en red). - Aprobacin de actas de la reunin del 15 de febrero (en web, zona privada). - Aprobacin de altas y bajas, con un saldo positivo de 13 miembros. - Se intentar hacer la Asamblea Ordinaria un viernes de mayo para hacerla coincidir con la cena anual (an no est aprobado que haya cena, se va a buscar lugares donde tengan un presupuesto ajustado y un local adecuado). - Se elaborar, a priori, el presupuesto de 2014 con la suposicin de estimacin de ingresos de 600.000 euros y que d resultado de 0 euros de prdidas. - Se estudiarn ofertas de fondos seguros donde ingresar el dinero que hay ahorrado (aunque tengan un inters muy bajo, se ha preferido lo seguro). - Se pedirn presupuestos de auditoras externas para elegir uno y auditar las cuentas. - Se acuerda organizar en el transcurso del ao los siguientes seminarios: Seguridad Operacional (Segunda Parte), Certificacin de Aerdromos, UAVs y Emprendedores. - Se cancelar el acuerdo con ITAerea. - Se aprueba la inclusin del AIAE en la Asociacin Superior de Ingeniera de Andaluca, sujeta a una serie de requisitos. - Se aprueban los procedimientos n 01COMUN/2014: Normativa de gastos de viaje y desplazamientos y gastos de representacin y n 02COMUN/2014: Procedimiento para la regulacin de la actividad de formacin en COIAE/AIAE, (en web, zona privada). 2.- El gobierno ha publicado un borrador para el:Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologacin, declaracin de equivalencia y convalidacin de ttulos y estudios extranjeros de educacin superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles 2 3 del MECES de los ttulos de Arquitectura, Ingeniera, Licenciatura, Arquitectura Tcnica, Ingeniera Tcnica y Diplomatura. Se est trabajando conjuntamente con los otros colegios de ingenieros, pero la postura ms extendida es que este proyecto no arregla para nada el problema, al revs, nos alejamos de la solucin. Era tan sencillo como poner por RD que los ingenieros (de planes de estudios pre-Bolonia) somos equivalente al EQF/, nivel de Master en el Espacio Europeo de educacinEstamos muy descontentos en general y se tomarn acciones para pelear que por ley se contemple esta equivalencia. Para los que lo queris consultar, est en este link: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/abiertos/homologacion-convalidacion.html 3.- El pasado lunes 24 de marzo el COIAE, a travs de su Decana, estuvo presente en Presentacin del Master (MAE) de la UC3M, habilitante para la profesin de ingeniero aeronutico. 4.- Comentarios al RAD. Para todos aquellos que nos lo habis solicitado, deberis mandar los comentarios antes del viernes, dado que despus hay que compilarlos y mandarlos antes del 31 al Ministerio. Gracias por vuestra atencin. Atentamente, COIAE/AIAE.