18/11/2016

Informe de la Visita realizada el da 14 de noviembre del 2016 a la compaa Airbus

IMG Como complemento a las Jornadas sobre la Formacin Terica y Practica del Ingeniero Aeronutico previa a su incorporacin al mercado de trabajo, se organizo una visita a las instalaciones de la empresa Airbus en su factora de Getafe. En la visita que fue desarrollada por los miembros de la seccin Relaciones Pblicas de la empresa se nos enseo los talleres de fabricacin de las partes que fabrican en la compaa y que son principalmente el estabilizador horizontal de cola y el cono trasero del fuselaje de los Airbuses A320, A330, A350 y A380, y cuyas fotos amablemente cedidas por la empresa, dada la prohibicin de tomar fotografas en su interior, se adjuntan. Pudimos apreciar los materiales de aluminio o compuestos segn las distintas zonas de su ubicacin. Tambin nos ensearon los hangares de transformacin de los A330 civiles a aviones militares tankeros, de suministro de combustible a los aviones en vuelo, con el cambio pertinente de los instrumentos de navegacin y comunicaciones de civiles a militares como el sistema MIDS, las instalaciones de Contramedidas activas y pasivas, as como la incorporacin de la manguera de despliegue para el suministro del carburante. La visita acabo con la vista de pjaro desde las oficinas , dada la prohibicin de la entrada al hangar, de las distintas estaciones del montaje final en la cadena de montaje (FAL) de los aviones EFA espaoles, as como de las alas izquierdas del mismo avin, cuya fabricacin por compensacin industrial corresponde a Espaa para todos los aviones EFA. Los asistentes salimos encantados de la visita en que pudimos apreciar la alta tecnologa mostrada y la capacidad de nuestras industrias para competir por el mundo en los temas de nuestra profesin aeronutica.