13/12/2017

Estefana Matesanz, Decana del COIAE, galardonada con el premio "Mujer a seguir" en la categora de Ciencia y Tecnologa"

Se ha valorado su trayectoria en Airbus, su papel como decana del COIAE (primera mujer en la historia y la persona ms joven en lograrlo), as como su implicacin como una de las fundadoras de la futura asociacin Ellas vuelan alto.

La cuarta edicin de los Premios MAS reconocen el trabajo y compromiso social de mujeres que destacan en el mundo de la ciencia y la tecnologa, la comunicacin, el deporte, la economa y la cultura.

Madrid, 29 de noviembre de 2017. Estefana Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE) y presidenta de la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (AIAE), ha sido galardonada con el premio Mujer a Seguir 2017, en la categora de Ciencia y Tecnologa.

El jurado ha valorado su trayectoria en Airbus, su papel como decana del COIAE (primera mujer en la historia, y la persona ms joven en conseguirlo), as como su implicacin como una de las fundadoras de la futura asociacin Ellas vuelan alto.

Estefana Matesanz es ingeniera aeronutica por la Universidad Politcnica de Madrid y PDD por el IESE Universidad de Navarra. Inici su actividad laboral en el sector de la construccin aeroportuaria, tanto en realizacin de proyectos como ejecucin de obras. En 2008 comenz a trabajar en la CAMO de la compaa area Swiftair, as como representante tcnica para la Parte 145. Despus pas a Pullmantur Air (hoy, Wamos Air) como auditora de Calidad. En 2010, se incorpor a Airbus Helicopters Espaa, donde ha ocupado puestos como ingeniera de produccin, jefa de oficina tcnica de MRO y finalmente, directora de Calidad. Actualmente es la directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus Defence & Space.

Desde enero de 2014, es la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE) y la presidenta de la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (AIAE). Adems, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniera de Espaa, miembro de la Junta Directiva de la Unin Profesional de Colegios de Ingenieros y una de las dos representantes espaolas en CEAS.

Premios MAS

Los Premios MAS llevan desde 2014 reconociendo el talento femenino y apoyando la carrera de mujeres con proyeccin las posibles lderes del futuro en sus respectivos campos, que destaquen, adems, por su compromiso social. Unos galardones independientes que hasta la fecha han reconocido el trabajo de 31 mujeres.

En esta edicin, tambin se ha galardonado a Irene Milleiro, directora ejecutiva para Europa de Change.org (Comunicacin), Mara Marte, chef del restaurante del Club Allard (Cultura)m Vernica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group (Economa) y Vicky Prez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion (Deporte). La cineasta Isabel Coixet ha recibido el Premio a la Trayectoria. La ingeniera e investigadora Elena Garca Armada, fundadora de Marsi Bionics, ha sido galardonada con el Premio MAS SMARTgirl by Samsung. Los Premios de esta cuarta edicin se entregaron este martes en el transcurso de una cena en el Hotel Ritz de Madrid.

Adjunto: [Descargar documento]