07/11/2017

El II Congreso de Ingeniera Espacial se celebrar en noviembre en Madrid

Congregar a los principales agentes del sector espacial para abordar el presente y futuro de una ingeniera e industria que emplea a ms de 3.300 personas en Espaa.

Madrid, 2 de octubre de 2017. El II Congreso de Ingeniera Espacial (2017) se celebrar del 22 al 24 de noviembre en el Instituto de Ingeniera de Espaa, en Madrid.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE), dar a conocer los principales proyectos nacionales e internacionales, y abordar el presente y futuro de una ingeniera e industria que emplea a ms de 3.300 personas en Espaa.

Adems, servir de plataforma de encuentro para impulsar la interrelacin entre los distintos agentes nacionales del sector espacio, poniendo en contacto a organismos pblicos, empresas, universidades, agencias financiadoras e ingenieros aeronuticos.

Fomentar el desarrollo de negocio en el sector espacial; facilitar la visibilidad y dar a conocer la participacin y las capacidades y profesionales espaoles en misiones nacionales e internacionales, son otros de sus objetivos.

Se abordarn diferentes campos clave como: las plataformas, las comunicaciones, la propulsin, el control trmico, el anlisis de misin, el vuelo en formacin, la potencia, las estructuras, la fabricacin y los materiales, los componentes y la calidad, la prevencin de la basura espacial, los lanzadores o los nuevos conceptos de la innovacin en la ingeniera espacial, entre otros. Adems, se ha organizado dos mesas redondas sobre la estrategia nacional y los nuevos proyectos, tendencias y futuro, e innovacin.

Esta segunda edicin pretende colaborar en el impulso del aumento de la inversin pblica y privada, as como concienciar sobre los necesarios desarrollos de I+D+I. Por ltimo, fomentar la interrelacin de los ingenieros aeronuticos en las diferentes aplicaciones del campo de la ingeniera espacial.

Adjunto: [Descargar documento]