07/11/2017

IV Jornada de estudiantes de Ingeniera Aeronutica

Como en aos anteriores, nuestra Delegacin en Andaluca ha organizado una nueva Jornada de Estudiantes de Ingeniera Aeronutica, que tuvo lugar en la sala Larraeta de la Escuela Tcnica Superior de Ingenieros de Sevilla el pasado 25 de Octubre.

En esta ocasin han colaborado, adems de la propia Escuela Tcnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), la organizacin estudiantil Euroavia y las empresas Cesa y el Centro Avanzado de Tecnologas Aeroespaciales (Catec).

Como es sabido, mediante estas jornadas, se intenta dar a conocer, a los estudiantes de los ltimos cursos de Ingeniera Aeronutica de la ETSI , las competencias personales demandadas en el mercado de trabajo y como las Empresas de nuestro Sector hacen frente a los diferentes retos actuales, acercando con ello el mundo universitario y el mundo de la Empresa.

Este IV Encuentro vers sobre I+D+i en Ingeniera Aeronutica contando con dos exposiciones sobre el tema a cargo de nuestros compaeros, Eduardo Chamorro de Cesa y Rosario Fernndez del Catec, que expusieron las experiencias en Investigacin, Desarrollo e Innovacin de sus Empresas, a las que siguieron unos animados coloquios.

Introdujo la Jornada el Presidente de la Delegacin Manuel Cruz indicando tanto a los objetivos generales de las Jornadas, como el caso concreto de este ao, para a continuacin tras presentar a los ponentes, agradecer la participacin de tanto de ellos como de los estudiantes.

Intervino a continuacin el Secretario de la Delegacin Sur de la AIAE, Jess Boby, que expuso a los asistentes que son y que representan tanto el Colegio, como la Asociacin, abundando en las razones para que los nuevos egresados deben colegiarse.

Tras lo cual tuvieron lugar las exposiciones citadas anteriormente.

Finalmente, el acto fue cerrado por Manuel Cruz, tras la entrega de un recuerdo a los Conferenciantes, para los que tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento.

Adjunto: [Descargar documento]