01/12/2016

Reunin de confraternizacin de los ingenieros aeronuticos en Canarias

IMG La Delegacin de Canarias de la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (AIAE) celebr el pasado viernes 25 de noviembre una reunin de confraternizacin de los ingenieros aeronuticos en Canarias. En el evento, los participantes visitaron el Centro Espacial de Canarias (Instituto Nacional de Tcnica Aeroespacial, INTA) que juega un importante papel en el seguimiento de satlites de comunicaciones gubernamentales. Despus disfrutaron de una velada en el Restaurante Nautilo en Las Palmas de Gran Canaria, en donde la actual Decana del El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE), Doa Estefana Matesanz Romero, homenaje al anterior Presidente de la Delegacin Territorial de Canarias, Don Alberto Martn. Alberto Martn, ha sido el fundador de la Delegacin Canaria de la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos de Espaa, y ha estado al frente de la misma durante 10 aos, estableciendo la colaboracin y sinergia entre los ingenieros en las islas ademas de ejercer una colaboracin activa con el Colegio de Ingenieros Aeronuticos de Espaa. Alberto Martn, inici los trmites de esta delegacin hace ms de 10 aos, motivado por la importancia que tiene la aviacin en las islas, y su impacto en el desarrollo de la vida social y econmica de los habitantes de un territorio fragmentado como es el de un archipilago. Estableci as la asociacin, siendo el precursor de fomentar los lazos de unin y el compaerismo de los ingenieros aeronuticos que trabajan en las diferentes empresas pblicas y privadas relacionadas con la aeronutica en Canarias, como son AENA, Binter, el Ejrcito del Aire o el INTA. Esta delegacin es la representacin en Canarias de la Asociacin de Ingenieros Aeronuticos y colabora con El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE). Entre las funciones del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos est la de representar a los profesionales aeronuticos ante la Administracin, Autoridades y Tribunales. As como la de fomentar el desarrollo y tecnologas aeronuticas y ejercer cuantas funciones le sean encomendadas por la Administracin, colaborando con sta mediante la realizacin de estudios, informes y peritaciones. Por este motivo, la AIAE recientemente se est poniendo a disposicin de la Presidencia de Canarias y de los alcaldes de los municipios canarios con aeropuertos, con el fin de hacerse conocer, y poder presentar ms detalladamente las funciones del Colegio y poder estudiar vas de colaboracin. Asimismo este evento, sirvi de presentacin de la nueva junta se encuentran Doa Brbara Iglesias como Presidenta, Mario Garca Cazorla como Vicepresidente y Carlos Machado Carvajal como Secretario, adems de sus siguientes vocales: Jos Mara Lozano, Jorge Sinz y Avaro Martn.