Home Calendario Cursos Inscripción Contacto
 
SYLLABUS CURSO EMAR/PERAM PARTE 145 Y PARTE M
 
a. Introducción
(1) Convención de Chicago, ICAO y EASA
   
(2) Regulación básica de EASA: Principios, definiciones, aplicabilidad y exenciones de las aeronaves de estado (incluyendo las militares)
   
(3) Requisitos de aeronavegabilidad
   
(4) Principios de vigilancia continuada
   
   
   
   
  (5) MAWA
    (a) BFD y el principio de la soberanía nacional en la aviación militar
    (b) Estructura de las EMAR (incluyendo las diferencias con los documentos EASA de referencia)
    (c) Documentación de apoyo (AMC, GM, EMADs, EMACC etc.)
    (d) Reconocimiento mutuo (EMAD R)
       
  (6) Función de una Autoridad
       
  (7) Adaptación al marco legal español mediante las Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militar (PERAM). Diferencias y consideraciones.
       
  (8) Política de aeronavegabilidad de la OTAN
   
 
b. Segunda parte –EMAR/PERAM 145
   
Este módulo abordará los requisitos de EMAR/PERAM 145 para que una organización que lo solicite, sea aprobada como una Organización de Mantenimiento.

Se abordarán todos los párrafos de la Sección A de EMAR 145 de requisitos técnicos, y se proporcionará una descripción general de la Sección B de requisitos para la Autoridad. Se incluirán los detalles contenidos en los Anexos I y II de EMAR 145. Los enlaces entre los puntos de la EMAR y el Manual de una Organización de Mantenimiento (MOE en inglés) serán también cubiertos, así como referencias al material AMC / GM asociado.

 
c. Tercera parte –EMAR/PERAM M:

Este módulo abordará los requisitos de EMAR/PERAM M para el mantenimiento de la aeronavegabilidad, incluida la solicitud y aprobación de una organización bajo EMAR M Subparte G y la emisión de un Certificado de Revisión de Aeronavegabilidad Militar bajo EMAR M Subparte I. Los enlaces entre los requisitos EMAR y el Manual de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (CAME en inglés) se revisarán.

Se cubrirán todas las Subpartes de la Sección A de EMAR M, y se proporcionará una descripción general de la Sección B (que incluirá los requisitos para la Supervisión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad de la Aeronave – ACAM en inglés). Además de abordar el contenido de las Subpartes de la EMAR/PERAM M, este módulo también proporcionará una breve descripción general de las secciones relevantes de los otros EMAR (EMAR 21, EMAR 145, EMAR 147, EMAR 66) que afectan a EMAR M. Se cubrirán las siguientes Subpartes a una profundidad que proporcionará a los participantes una comprensión de la estructura, el contenido y los vínculos entre la EMAR M y otros EMAR: Subparte A – General, Subparte B – Responsabilidad, Subparte C - Aeronavegabilidad continuada, Subparte G - Organización de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad (CAMO), Subparte I - Certificado de revisión de aeronavegabilidad militar (MARC)

 
 

 

 
©COIAE. Todos los derechos reservados.