ALBERTO GÓMEZ-SERRANILLOS
 

Perfil:
Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Executive MBA por la EOI Escuela de Negocios y PID por IESE Business School. Cuento con habilitación vigente en colegios profesionales oficiales de España, Perú y Puerto Rico.

En la actualidad, CEO de ALBEN 4000 Consultoría SL, director de Aeropuertos del Grupo SEG y profesor asociado en el grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Titulado desde el año 2005 cuento con gran experiencia en la gestión de grandes equipos orientados al diseño de infraestructuras aeroportuarias. Soy autor de proyectos de toda índole, tanto en el campo de vuelos, como en las áreas de terminales. Además de diseño, acumulo experiencia en el campo de la planificación y en la ejecución de obras. Siempre en el entorno aeroportuario.

   
¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
En general, el ingeniero aeronáutico es un profesional muy bien valorado por su gran capacidad de aprendizaje, trabajo, habilidad para resolver problemas, dedicación y compromiso. En aquellos casos que, además se suman a esos factores conocimiento y experiencia en gestión empresarial, hace que los ingenieros aeronáuticos tengan excelentes oportunidades profesionales.

Si ponemos el foco en el sector aeropuertos, este perfil tiene poca competencia tanto en el plano nacional como en el internacional, donde en muchos casos no existen titulaciones similares. En este ámbito los proyectos tienen una vida corta frente a otros campos propios del ingeniero aeronáutico, lo que supone un valor añadido en cuanto a la diversidad y complejidad de los retos a superar.

Principales logros en tu carrera profesional
El más evidente, constituir, hacer crecer y vender una empresa en una coyuntura totalmente desfavorable, en un mercado maduro y con una tendencia bajista tanto en volumen como en precios. ALBEN se constituyó en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer dedicándose exclusivamente al diseño de infraestructuras aeroportuarias. Sin necesidad de capital externo ni apoyo de ningún tipo se ha posicionado como una empresa de referencia en el sector aeronáutico.

Desde el año 2020, ALBEN forma parte del grupo SEG y esto ha favorecido su crecimiento internacional. Actualmente, además del mercado español, tenemos presencia con proyectos aeroportuarios activos en Perú, Colombia, Puerto Rico y El Salvador.

En el plano formativo, he colaborado activamente en cursos de emprendimiento y, desde hace pocos meses, soy profesor asociado en el grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha impartiendo la asignatura de proyectos, algo que me genera una gran satisfacción personal.

Cifras
Ahora mismo mi cifra más importante es la edad. Con 17 años de carrera profesional me veo con muchas fuerzas aún para afrontar retos y desafíos que me hagan crecer tanto en el ámbito personal, como en el profesional.