ANTONIO GÓMEZ-GUILLAMÓN
 

Perfil:
Ingeniero Aeronáutico promoción de 1992 por la ETSIA (UPM). Empezó en CASA, posteriormente en Gamesa Aeronáutica (Aernnova en la actualidad) y en 1997 cofundó y hoy dirige la empresa de ingeniería aeronáutica AERTEC Solutions.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
La ingeniería aeronáutica es una rama de la ingeniería muy vocacional. Si te gusta la aviación y el espacio desde niño, la ingeniería te permite vivirla desde dentro, participar en ella, disfrutar sus logros y nunca dejar de aprender cosas nuevas. Es un sector de vanguardia, que afronta nuevos retos cada año y que te sigue poniendo los vellos de punta cuando ves volar o despegar algo en lo que trabajas.

   

Principales logros en tu carrera profesional.
Que un ingeniero aeronáutico cree una empresa poniendo en práctica aquello que aprendió en la Escuela, es poco habitual. Es lo que hicimos mi primo Vicente Padilla y yo mismo hace ahora 22 años. Este es el principal logro, nacer empresarialmente en una incubadora en Málaga, siendo los dos los únicos empleados, y trabajar hoy desde España ofreciendo ingeniería aeronáutica con filiales en Reino Unido, Alemania, Colombia, Perú y Estados Unidos, realizando proyectos por todo el mundo.

Cifras
AERTEC Solutions, empresa que fundamos en 1997, tiene hoy más de 650 profesionales en plantilla, de los cuales más de 120 son aeronáuticos con titulación de grado o máster. Tenemos referencias de proyectos realizados en más de 40 países.