CARLOS CÉSAR MANTEROLA OTTONELLO
 

Perfil:
A. Título: ingeniero aeronáutico.

B. Licencia de Mantenimiento de Aeronave EASA parte 66 Nº: LMA/E00038357.

C. Patentes: a. Argentina - Nº 247163 – “Conjunto de alas compuestas para aeronaves” –. b. España - Nº 201731283 - “Conjunto de tres alas compuestas para vehículos aéreos, acuáticos, terrestres o espaciales”.

D. Premio: 2º premio de la “INNOVACIÓN AERONÁUTICA 2018” otorgado por el COIAE.

E. Desarrollo: aeronave monoplaza de Tres Alas Unidas con Planta de Poder Eléctrica no tripulada (ver foto).

   
F. Trabajo Actual: personal de Revisión de Aeronavegabilidad, aprobado por AESA y TM.

G. Trabajos Anteriores en: diseño, certificación, fabricación, mantenimiento, asesor de ICAO, perito de parte, SMS (Safety Managemet System), aeródromo, auditorias, organización e instructor.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
Es una profesión de innovación, por ello se debe de estar aprendiendo en forma constante; como un desafío para encontrar la solución de lo que hoy no conocemos. Además, la profesión permite en la mayoría de las áreas de trabajo, el trabajo en grupo.

Principales logros en tu carrera profesional.
He trabajado y he aprendido en distintas áreas de la aviación, pero los mayores logros que destaco de mi profesión son:

A. Diseñar, certificar y producir una aeronave de tres alas unidas, originalmente sin propulsión, luego con propulsión de combustión y ahora con propulsión eléctrica.

B. Organizar y aprobar centro de mantenimiento y organización de diseño.

C. Organizar SMS.

Cifras.
El desarrollo de la aeronave de tres alas unidas es un emprendimiento que ha demandado una significativa inversión; tanto en el desarrollo, el cálculo, las patentes, la construcción y el vuelo de verificación.