FERNANDO J. GRIÑÁN ESTEBAN
 

Perfil:
Inspector de aeropuertos (AESA) y formador en el COIAE, siguiendo una carrera desarrollada en diversos ámbitos, como director de desarrollo de negocio en empresas de instalaciones aeroportuarias, director de compras en varias empresas de construcción, coordinador de jefes de obra, de asistencias técnicas, y senior en transporte aéreo e infraestructuras en una de las “Big Four”, además de un entusiasta de la innovación técnica con dos patentes adjudicadas.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
 La polivalencia a la hora de ejercer prácticamente cualquier cometido. La perspectiva global a la hora de enfrentar retos y aportar soluciones.

   
Principales logros en tu carrera profesional.
Ser de los pocos profesionales que han podido estar involucrados en proyectos aeroportuarios completos, desde origen hasta puesta en marcha. Haber sido capaz de realizar una expansión e internacionalización de una empresa en un país nuevo y lanzar sus servicios y productos. Ser el inventor de soluciones técnicas que nadie antes había resuelto. Tener un significativo número de alumnos que han aprobado oposiciones con nuestra formación. Haber trabajado y ser conocedor de todas las vertientes empresariales posibles en diferentes sectores. Tener dos galardones a nivel nacional fruto de mi inventiva.

Cifras.
Más de 15 años de profesión, más de 200 millones de euros gestionados, más de 10 grandes proyectos ejecutados, más de 500 profesionales coordinados, más de una empresa constituida, 2 patentes, 2 premios, únicamente un matrimonio y exclusivamente un hijo.