ISABEL VERA
 

Perfil:
Ingeniera de Sistemas y de AIV en el INTA en misiones científi cas de la Agencia Espacial Europea. Actualmente trabajando en el desarrollo del instrumento científi co X-IFU de la misión ATHENA de la ESA. Además, ha participado en los primeros ensayos del prototipo del FPA de la misión de PLATO, para la búsqueda de exo-planetas.

Como logro fundamental, como responsable de integración y ensayos de la contribución del INTA, ha desarrollado parte del instrumento So/PHI embarcado en la misión Solar Orbiter de la ESA, que se lanzará en febrero del año 2020.

   
Presidenta del Comité del Espacio del Instituto de Ingeniería de España, vocal del Colegio Ofi cial de Ingenieros Aeronáuticos de España y socia fundadora de la asociación de Ellas Vuelan Alto, Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, y con Ciencias Empresariales por la UNED.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
Para mí, lo más importante de nuestra profesión es poder trabajar en entornos multidisciplinares y con unos profesionales excelentes. La visión ingenieril tan amplia que nos proporciona la carrera hace que podamos elegir en qué campo especializarnos y eso es muy enriquecedor.

Principales logros en tu carrera profesional.
El haber podido desarrollar un hardware totalmente novedoso y que en el 2020 viajará al espacio, parte del instrumento científi co PHI, de la misión Solar Orbiter de la ESA.

Haber podido organizar los dos primeros congresos de Ingeniería Espacial – España y estar organizando el tercero para el 2020

Cifras:
Casi ya 14 años en el sector espacial en España y 9 años trabajando en el INTA.