JAIME ARQUÉ
 

Perfil:
Jaime Arqué, Ingeniero Aeronáutico desde 1975. En el sector de helicópteros desde 1980, ocupando puestos de alta dirección en operadores españoles y franceses para fi nalizar los últimos cuatro años como presidente de la Asociación Europea de Helicópteros (EHA).

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
El ingeniero aeronáutico tiene una formación multidisciplinar de alto nivel, que le permite ocupar puestos de trabajo en sectores muy diversos. Si, como la mayoría, tiene la oportunidad de trabajar en empresas u organizaciones de ámbito aeronáutico o aeroespacial de acuerdo con su vocación, puede vivir y participar, a menudo en primera persona, con el desarrollo tecnológico que la aviación tiene de forma continua, lo que genera una gran satisfacción personal y de grupo.

   
Principales logros en tu carrera profesional.
Siete años Director General de Helicsa Helicópteros. Tres años Director General de Daimler Benz Aerospace, antes de integrarse en EADS. Seis años Director General de Inaer y sus ocho fi liales españolas. Cinco años Directeur General Délegué de Inaer Helicopter France y miembro del BoD de Helidax. Dos años Presidente de la European Helicopter Operators Commitee (operadores Off-shore). Cinco años Presidente de AECA Helicópteros y Trabajos Aéreos. Casi cuatro años Presidente de European Helicopter Association representando a toda la industria europea del helicóptero.

Cifras:
En abril 2013 dejé de ser Director General de Inaer, habiendo terminado el ejercicio anterior con una facturación en España de 200 millones de euros y aproximadamente 1.300 empleados.