JOSÉ MANUEL HESSE
 

Perfil:
38 años de experiencia profesional como Ingeniero Aeronáutico. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (1980). Programa de Dirección General (PDG) del IESE.

Actualmente es Director de Operaciones de Isdefe. Desde el año 2009 al 2012 fue Director de Medio Ambiente de Aena Aeropuertos. Desde el año 2006 al 2009 fue Director de Planifi cación de Infraestructuras de Aena. Del 2001 a 2006 fue Director del Plan Barajas con la responsabilidad de coordinar, integrar e inspeccionar los diferentes proyectos que componían la Ampliación del Aeropuerto de Madrid/Barajas. De 1998 a 2001 fue Director de dicho Aeropuerto. Con anterioridad trabajó en Isdefe, en AIRCOM y en Sener.

   
Experiencia Docente: E.T.S.I. Aeronáuticos, desde 1982 hasta 2001. Profesor Asociado del Departamento de Infraestructura, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos de la Unidad Docente de Aeropuertos. Conferencias y Publicaciones: Ponente en más de 60 conferencias y autor de diversos artículos relacionados con los Aeropuertos y los Sistemas de Transporte Aéreo.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
La sólida formación recibida durante la carrera que capacita para poder abordar proyectos complejos de muy diversa índole.

Principales logros en tu carrera profesional.
Proyecto de ampliación del aeropuerto de Madrid / Barajas (Plan Barajas).

Cifras:
Empleados de Isdefe: 1.628 personas.
Facturación anual de Isdefe: 146,57 millones de euros.