MANUEL HUERTAS
 

Perfil:
Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales pro la Universidad Complutense. Inicié mi carrera profesional en CASA como Ingeniero de Cálculo de Estructuras y desarrollo de Métodos de Análisis Estructural y continué con el desarrollo de tecnologías de materiales compuestos para elementos estructurales. En el 2006 asumí la Dirección de Ingeniería de Desarrollo y Producción del A350XWB en Toulouse hasta el año 2013 que regreso a Getafe como responsable de Ingeniería del Fuselaje Trasero y Empenaje de toda la familia de aviones de Airbus, posición que compatibilizo con el de Presidente y National Representative de Airbus Operations S.L.

   
¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
Un ingeniero debe preocuparse por la mejora continua de su capacidad y formación para su propio desarrollo y el de la sociedad. La contribución social del ingeniero no debe limitarse a producir bienes y servicios, a mejorar productos y procesos o a obtener ganancias de productividad sino también a ayudar a solucionar problemas medioambientales y sociales en su entorno ejecutando acciones que faciliten y hagan viable el desarrollo integral de la sociedad.

Si la pasión es el motor de nuestro éxito, nuestra responsabilidad con la sociedad es el combustible: nuestro propósito es hacer del mundo un lugar mejor conectado, más seguro y más próspero. En suma, mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Principales logros en tu carrera profesional.
Contribución al desarrollo de los componentes en fibra de carbono del A380 bajo responsabilidad de España.
Desarrollo de los procesos de fabricación de los componentes del avión A350.

Cifras:
• Número de empleados de tu empresa: más de 133.600 empleados de la compañía Airbus en todo el mundo a fecha de diciembre de 2018.
• Años en las que llevas trabajando como ingeniero: 35 años.
• Facturación anual de tu empresa: 41.500 millones € facturación neta 2018 de la compañía Airbus en todo el mundo.
• 64.000 millones de euros ingresos anuales aplicando el IFRS 15 de la compañía Airbus en todo el mundo en 2018.
• 19.882 aviones vendidos hasta fin de 2018.
• 12.411 aviones entregados hasta fin de 2018.