SANTIAGO CARMONA
 

Perfil:
Ingeniero aeronáutico por Universidad Politécnica de Madrid, promoción 2001. Más de 15 años de experiencia en diseño y cálculos de estructura primaria en las principales empresas del sector, Eurocopter, Airbus y Boeing. Responsable de integridad estructural en distintos paquetes de trabajo durante los diseños del A-380, B-787 y A-350.

En el año 2008 fundé la empresa Astron Engineering Solutions, especializada en el análisis estructural y nuevos diseños del sector aeronáutico, que da soporte de ingeniería a empresa como Aernnova, P3group, Sogeclair, etc. La facturación media anual es de 800.000 euros, alcanzándose la facturación máxima el 2014, superándose los 2M€ y los treinta empleados.

   
Desde el noviembre de 2017, soy el Secretario General del Colegio Ofi cial de Ingenieros Aeronáuticos de España y de Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España.

Desde mediados de 2018 pertenezco al grupo de expertos de UAV del COIAE y ejerzo de panelista del sello de calidad en la ingeniería EUR-ACE.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
La profesión de ingeniero aeronáutico es apasionante y enriquecedora. Te permite trabajar en equipos multidisciplinares y multinacionales, que te hace crecer como ingeniero y como persona. Te proporciona una visión diferente del mundo, ya que esta profesión te lleva a conocer múltiples países. Te ofrece la posibilidad de enfrentarte a continuos retos tecnológicos y así mejorar el confort de la sociedad. Participar en el diseño de una aeronave es reconfortante y llena de orgullo.

Principales logros en tu carrera profesional.
Trabajar empresas como Airbus y Boeing y en proyectos como A380, A350 y B787.

Cifras
En el año 2008 fundé la empresa Astron Engineering Solutions, especializada en el análisis estructural y nuevos diseños del sector aeronáutico. La facturación media anual es de 800.000 euros, alcanzándose la facturación máxima el 2014, superándose los 2M€ y los treinta empleados.