SONIA CORROCHANO
 

Perfil:
Directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde 2012.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico? La versatilidad de la profesión. La capacidad para desarrollar desde trabajos técnicos de elevada complejidad hasta la gestión de grandes infraestructuras o proyectos que requieren de una elevada interrelación con múltiples sectores y con afectaciones de ámbito internacional.

   
Principales logros en tu carrera profesional.
Cada día es un reto, por lo que el día a día es en si un logro. En lo colectivo, los premios que reconocen la calidad del aeropuerto, el crecimiento del número de pasajeros o el incremento de conexiones intercontinentales son la consecuencia directa de los logros que cada día alcanzamos con el trabajo en equipo. Individualmente, destacaría la satisfacción que supone dirigir una infraestructura que contribuye al desarrollo económico del territorio en sentido amplio. El aeropuerto tiene vocación de ser útil a la ciudadanía, tanto a las personas usuarias como a aquellas que trabajan aquí, y las cifras recogen el fruto del trabajo realizado.

Cifras
Datos sobre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

- 6º aeropuerto de la UE
- 35.000 empleos directos y 104.000 totales, con 1.000 empresas establecidas
- 6,2% PIB regional.

Datos sobre Aena

Aena es una de las grandes compañías del Ibex 35 por beneficios y capitalización bursátil, compañía líder en gestión de infraestructuras aeroportuarias por volumen de pasajeros.

Su actividad está centrada en la gestión los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red aeroportuaria de Aena en España, a los que cabe sumarla participación en otros 23 aeropuertos en el ámbito internacional. En total Aena tiene presencia en 71 aeropuertos a nivel mundial. De entre todas nuestras participaciones internacionales, cabe destacar el Aeropuerto de Londres Luton, en el que Aena tiene una participación del 51%.