VICENTE PADILLA
 

Perfil:
Ingeniero Aeronáutico promoción de 1991 por la ETSIA (UPM). Hice el proyecto fin de carrera en Ceselsa. Empecé en Boeing (Seattle) en 1992, posteriormente en 1995 en Gamesa Aeronáutica (Aernnova en la actualidad) y en 1997 cofundé y hoy codirijo la empresa de ingeniería aeronáutica AERTEC Solutions.

¿Qué destacarías de la profesión de ingeniero aeronáutico?
La Ingeniería Aeronáutica es una profesión con muchas áreas de actividad diferentes: aeropuertos, aeronaves, motores, radio ayudas, espacio, RPAS, transporte aéreo, etc. Esto permite a cada uno de nosotros escoger el área que más nos motiva. Además, es un sector vanguardista y en continua evolución. Esto hace necesario la formación continua y el enfrentarse a nuevos retos profesionales.

   
Para finalizar, es un sector de gran prestigio y admiración por parte de la sociedad. Los ingenieros aeronáuticos podemos siempre hablar con orgullo de nuestra profesión allá a donde vayamos.

Principales logros en tu carrera profesional.
Trabajar en Boeing recién salido de la universidad. Una oportunidad única que más me marcó como profesional.

Mi etapa como ingeniero de cálculo de estructuras en Gamesa fue quizás la etapa en la que apliqué más mis conocimientos técnicos.

En 1997 fundé, junto a mi primo Antonio Gómez-Guillamón, la empresa Aertec Solutions, en donde 22 años después seguimos trabajando. Un empresa profundamente aeronáutica en todas las ramas de nuestra profesión. Mi mayor logro profesional son los conseguidos por la empresa, podemos destacar el diseño de aeropuertos completos, la participación en el programa A400M de Airbus, diseño y fabricación propios de RPAS y la internacionalización de la empresa con filiales en 6 países.

Vicedecano del COIAE y vicepresidente del AIAE desde 2016.

Cifras:
AERTEC Solutions, empresa fundada en 1997, tiene hoy más de 650 profesionales en plantilla, de los cuales más de 120 profesionales de la ingeniería aeroespacial con titulación de grado o máster. Tenemos referencias de proyectos realizados en más de 40 países y en los 5 continentes.